IMPORTANTE DESCUBRIMIENTO IMPEDIRÁ QUE EL VIH INFECTE CÉLULAS SANAS

Científicos internacionales logran significativo avance

IMPORTANTE DESCUBRIMIENTO IMPEDIRÁ QUE EL VIH INFECTE CÉLULAS SANAS.

Comunidad de científicos internacionales dan con valioso hallazgo al encontrar nuevos caminos en su lucha contra el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH), el cual evitaría que el mismo infecte las células sanas.

Infoclicks365.com_VIHSegún estudios publicados en la revista Británica “NATURE”, un grupo de científicos internacionales dio con un nuevo método para evitar que el virus infecte las células sanas del individuo.

La investigación explica el desempeño de las proteínas NEF (proteína contenida en el virus VIH que se encarga de desencadenar y multiplicar la propagación del virus), el cual tiene papel protagónico en la capacidad patógena del virus, teniendo la función de debilitar o fortalecer la formación de organismo de anticuerpos del VIH-1, la cepa más común y patogénica del SIDA.

A partir de este punto aún quedaban interrogantes sobre la aptitud de la proteína cuando era sometida a esta condición, descubriéndose dos proteínas que se instalan o adhieren en la membrana: extrínsecas (atraviesan la membrana) y periféricas (se adhieren). Ambas, SERINC3 y la SERINC5, actúan como factores de restricción del VIH-1 en la formación de proteínas que contrarrestan la reproducción del virus. Cuando la NEF se hace presente, su carácter se debilita frente a la SERINC3 y la SERINC5, las cuales en ausencia del NEF se incorpora a la parte vírica del virus bloqueando la infección del VIH-1.

En la publicación se resalta el carácter importante de la SERINC5, la cual se convertirá en un gran aliado en la lucha contra este terrible mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *